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Todos los hosteleros lo queremos y lo necesitamos o necesitaremos a lo largo de nuestra vida. Os presentamos el Gestor de licencias de ABRECA, entérate en 10 minutos con el siguiente podcast.

¡Vamos con el post!

1. Servicio de Gestor de licencias de ABRECA

3Bol es una ingeniería que lleva más de 20 años de experiencia realizando proyectos de instalaciones, gestionando licencias urbanísticas y llevando a cabo proyectos y dirección de obras.  Es un equipo especializado formado por arquitectos e ingenieros. Sabemos lo que hacemos y nos gusta hacerlo bien.

En la actualidad 3bol se compone de 3 técnicos en el estudio:

  • Un arquitecto, Jorge, que se encarga del diseño de los espacios y de los usos.
  • Un ingeniero industrial, Diego, que se encarga de las instalaciones: electricidad, climatización, ventilación, frío industrial, etc.
  • Y un ingeniero de edificación, Samuel, que como constructor se encarga de ejecutar los proyectos y reformas. 

 2. ¿Quién es Jorge Galvañ?

Jorge Galvañ es un arquitecto con un alto sentido práctico y estético. Se graduó en la Universidad de Alicante. Le encanta el manga, los patrones geométricos y pasar tiempo en familia.

3. ¿Por qué el Servicio de gestor de licencias de ABRECA?

Para un Restaurante o cafetería es indispensable tener un despacho de ingenieros de cabecera, que le mantenga:

  1. Las instalaciones del local conforme a las normativas que van saliendo cada año.
  2. La licencia en regla y libre de requerimientos.
  3. Y por ultimo vigilar que el mantenimiento perceptivo de las instalaciones.

De lo contrario, si viene un inspector… por cualquier motivo, el local puede terminar cerrado. En muchos casos se cierra hasta que se subsane la incidencia.

Damos servicio de ingeniería a la asociación de la siguiente forma:

  1. Tramitando nuevas licencias.
  2. Contestando a requerimientos.
  3. Defendiendo al hostelero ante cualquier inspección.
  4. Nos adaptados a sus necesidades y presupuesto si necesita de obras o reformas en el local.
  5. Le ayudamos a tener el mantenimiento de los equipos en regla.

No tienen cada uno un medico de cabecera a quien le consultamos cuando tenemos un constipado o nos duele algo… pues nosotros somos los ingenieros de cabecera de ABRECA. 

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4. ¿Por qué el gestor de licencias de ABRECA y no la competencia? ¿Qué te diferencia?

Fundamentalmente hay 3 motivos:

  1. Nos adaptamos a las necesidades del cliente.
  2. Simplificamos los trámites administrativos.
  3. Trabajamos digitalmente.

Te explico un poco más en detalle:

Nos adaptamos al cliente: Nuestra labor como técnico es saber que es lo que el hostelero necesita y ver como proporcionárselo cumpliendo con normativa y no al revés, esta es la normativa y esto es lo que tienes que hacer.

Es muy importante esta distinción nosotros adaptamos la normativa a las necesidades del cliente y no al revés, que el cliente se adapte a la normativa y te pongo un ejemplo con el aforo, aunque hemos tenido un sin fin de casos con chimeneas, ruidos, olores, accesibilidad, etc.…

Como te iba diciendo, si llegamos a un local donde el aforo parece un poco limitado le preguntaremos al hostelero cuantas mesas necesita para hacer una buena rotación de mesas y en función de este aforo adoptaremos las zonas de público sentado en mesas, las barras de público en taburetes, la terraza, etc.

Que tenemos el problema al contrario como nos ha pasado recientemente, un local que tenía 52 de aforo y necesitaba tener menos de 50… Se justifica con una modificación de proyecto las zonas y pasamos a tener 48.

Y como decía, mismos problemas con el nivel de aislamiento acústico, el aseo para minusválidos, las extracciones de cocina… que también nos ha pasado tener que decirle a un cliente de apertura que se olvidase de ese local ya que no disponía de chimenea y la junta de vecinos con la que nos reunimos rechazaba de pleno la instalación de una chimenea por un patio interior. 

«Buscamos que el proyecto del hostelero encaja en la normativa y no al revés».

Otro punto a destacar es que simplificamos mucho los trámites, antes de presentar nada en el ayuntamiento o en industria hablamos con los técnicos para asegurarnos que el proyecto va a tener el visto bueno, así no hacemos que el cliente espere con el local cerrado una resolución que luego sale negativa. En cuanto tenemos cualquier duda de si el técnico perceptivo lo va a aceptar, solicitamos una entrevista con el técnico. Por eso conocemos a los técnicos tanto de los ayuntamientos como de industria.

Por último, una vez que tenemos las necesidades del cliente y el visto bueno del técnico de cómo hacerlo, lo que hay que hacer es tramitarlo rápido, y por eso trabajamos y tramitamos siempre los expedientes en formato digital.

5.  ¿Por qué asociarte a ABRECA?

Los proyecto de hostelería son singulares en cuanto a:

  • Estética del local para los clientes.
  • Funcionalidad de los espacios en cocina y sala para facilitar el servicio.
  • Climatización y protección contra incendios en cocinas.
  • Ruidos y olores.

Pero cuando te especializas en este tipo de negocio, y además haces lo mismo muchas veces te anticipas a los posibles problemas que puedas tener cuando eres un servicio de ingeniería generalista.

No tardas ni sabes lo mismo cuando has tramitado 4 licencias de restaurante que cuando has tramitado 40, por eso conviene que todos aquellos asociados que tengan algo que les preocupe en su local (que la licencia no está actualizada, un problema de ruidos o humos) utilicen el servicio de ingeniería de la asociación que los tramitaremos todos juntos, con los mismo técnicos a los que ya conocemos y que nos hacen si cabe más caso porque nos ven casi a diario.

Sigue a Jorge y a 3Bol Ingenierías en redes para saber más:

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