681140781 info@benijob.es

Entérate de los servicios legales que ofrecemos a los asociados de ABRECA. ¡Descubre a Carlos Hernández en nuestro podcast!

¡Vamos con el post!

1. Servicio Legal de ABRECA

Valero San Román, S.L.P. es un despacho de abogados que aporta gran valor en el desarrollo de las especialidades y procedimientos legales (mercantil, fiscal, laboral, etc). Desde 2010, año de su constitución. Esta formado por profesionales que provienen que grandes despachos a nivel nacional e internacional.

 «Cubrimos las necesidades legales de autónomos y empresas que están al frente de bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno».

 Desde más de 10 diez años Valero San Román ha participado activamente en todas las necesidades que pueden acontecer a un local de hostelería a lo largo de su vida:

  • Desde su constitución.
  • Su etapa de desarrollo, problemas con socios, trabajadores, organismos como hacienda, TGSS, etc.
  • Hasta la extinción de la personalidad jurídica (concurso de acreedores, liquidación, etc).

 Actualmente Valero San Román forma parte de organizaciones empresariales como JOVEMPA y profesionales como ASNALA.

 2. Sobre Carlos Hernández

Abogado Laboralista de Madrid desde julio 2011, que desde enero de 2016 se traslada a Alicante y se integra  en  el equipo Valero San Román, S.L.P.

Inicia por lo tanto su actividad antes de la Reforma Laboral del año 2012 y precisamente ahora, diez años después, estudia la Reforma Laboral publicada en B.O.E.  el pasado 30.12.2021.

Es socio de ASNALA, Asociación Nacional de Laboralistas.

A nivel profesional se ha sentido realizado ayudando a pequeñas y medianas empresas para sobrevivir durante la pandemia utilizando los ya famosos ERTEs y sus prórrogas, y a nivel personal disfruta el tiempo libre haciendo deporte y rutas por montaña.Logo Valero San Román Abogados

3. ¿Por qué el Servicio Legal de ABRECA?

Desde nuestro punto de vista, el asesoramiento legal preventivo en el día a día de todo bar, restaurante, cafetería o local de ocio nocturno es la mejor inversión para seguir abiertos. Son numerosas las disposiciones legales y conflictos que derivan de ellas tanto con particulares como con administraciones públicas. De manera que, estar bien informados previamente, conocer los riesgos a los que nos podemos enfrentar, nos sirve para establecer la mejor barrera de defensa. En otras palabras, optimizar la Seguridad Jurídica de los asociados de ABRECA es invertir a futuro.

No obstante, a pesar de ello, los conflictos acontecen y es en ese momento cuando es necesario contar con profesionales especializados, que diariamente tratan con problemas de la misma naturaleza. Desde el despacho tratamos con hoteles, bares, restaurantes que lamentablemente se ven envueltos en problemas con otros particulares (trabajadores, proveedores, etc) o con TGSS, Hacienda, y somos especialistas en establecer la mejor estrategia de defensa para sus intereses.

Desde el despacho aplicamos los siguientes valores:

  1. Profesionalidad en el trabajo: somos un equipo comprometido a llevar un nivel de exigencia muy alto para lograr mayor dedicación personal al cliente que se refleja en la excelencia en resolución de los casos.
  2. Calidad en nuestros servicios: la especialización de nuestros profesionales en el asesoramiento legal de empresas nos permite ofrecer unos servicios globales y de gran calidad.
  3. Trabajo en equipo y formación permanente: Puesto que raramente los problemas se reducen a una materia. 
  4. Deontología profesional: importancia en el cumplimiento de elementos como la integridad, lealtad, independencia, dignidad y respeto profesional.

Por ello, pedimos al asociado de ABRECA que, cuando se vea envuelto en algún problema legal, contacte con nosotros a través de la asociación porque siempre hay alguna solución ingeniosa o creativa que aportar para dar una solución satisfactoria a la coyuntura en la que se encuentre.

4. ¿Qué  diferencia el Servicio Legal de ABRECA de los demás?

Como decía al inicio de mi intervención, somos un despacho de abogados que desde su creación en el año 2010 hemos estado muy ligados a la Hostelería, habiendo prestado servicios para bares, cafeterías, restaurantes grandes y pequeños y conocemos al detalle los problemas y normativa. Por ejemplo, a nivel laboral, aplicamos continuamente el convenio colectivo de Hostelería de la Provincia de Alicante.

El cliente notará esta experiencia en el sector de la hostelería, que nos permite mayor facilidad y rapidez en la resolución de problemas y ello nos facilita poder aplicar descuentos en los honorarios a los asociados de ABRECA.

5.  ¿Por qué asociarte a ABRECA?

La contratación de servicios a través de ABRECA facilita una respuesta más ágil a los problemas que puedan surgir al asociado. Al ser recurrentes las consultas y problemas que solucionamos en este sector, para nosotros los profesionales es más rápido entender el problema y aportar la mejor solución.

Ello repercute igualmente en la calidad del servicio prestado y del resultado.  Es la ventaja de contar con profesionales especializados en el sector de la hostelería.. 

Finalmente hay dos motivos añadidos que destacaría:

  1. La coordinación con otros profesionales de la asociación que puede ser necesario (por ejemplo abogado laboralista que contacta con la gestoría de la asociación o servicio de PRL es más ágil al estar todo contratado por ABRECA).
  2.  El precio para el asociado.

Para saber más sobre los servicios legales puedes seguir  a Carlos Hernández en redes:

Ves todas las ventajas de pertenecer a ABRECA, ¿a qué estas esperando? haz click aquí